CreAPPcuentos

reviews-icon

CreAPPcuentos desde la Psicología junio 20, 2014

joneJone Ojeda
Directora de Gabinete de Psicología. Pontevedra

Jorge Bucay, mago de los cuentos, decía en una ocasión que éstos sirven para dormir a los niños y despertar a los mayores.
Bien, creo que la herramienta Creappcuentos ha conseguido tener la facultad de que los niños y las niñas sean los protagonistas de su propia historia, haciendo así que éstos también despierten.

Qué beneficios aporta esta aplicación
Los cuentos son una herramienta fundamental para trabajar con niñ@s diferentes cuestiones: miedos, emociones, valores, inquietudes, promoción de hábitos saludables… Cuando tenemos la posibilidad de personalizarlos y adpatarlos a las propias necesidades de l@s más pequeñ@s (como ocurre en Creappcuentos) conseguimos captar el interés haciendo que la interacción y la sensibilización sea mayor y los beneficios se multipliquen.

Por otro lado, esta herramienta está permitiendo que la relación padres-madres-hij@s al utilizar la aplicación se vea reforzada, propiciando la creatividad de unos y otros y un mayor conocimiento de los intereses de los hijos e hijas, fomentando así la comunicación. El tener una base con la que crear permite a los padres la posibilidad de invertir menos tiempo, obteniendo resultados muy llamativos para conseguir sus objetivos.

Fomenta, además la creación conjunta no sólo de padres, madres, profesorado e hij@s, sino entre iguales, pudiendo transformar una historia personal en otra grupal, favoreciendo así la creación cooperativa.

Permite transformar cuentos clásicos, dándole la vuelta a roles sexistas, ofreciendo la posibiliad de adecuar los y las protagonistas a historias adaptadas a un aquí y ahora pendiente de seguir siendo transformado.

En el aula esta aplicación, favorece la ardua tarea de enseñar a aprender de una forma más lúdica, pudiendo ser utilizada en asignaturas diversas: matemáticas, lengua, conocimiento del medio, inglés… Y es que el hecho de que permita grabar voz y sonido y escribir texto, implica un valor añadido a la creación multilingüe, posibilitando ser una forma fácil de fomentar el aprendizaje de otros idiomas o la consolidación del propio…

Así, podemos ver cómo Creappcuentos es una herramienta polifacética a la que poder recurrir como medio para conseguir diversos objetivos pedagógicos y terapéuticos, además de los propios asociados a la diversión y a un ocio dirigido. Una herramienta que, sin duda, será protagonista en diferentes escenarios: colegios, casas, consultas, asociaciones… haciéndose eco de historias inéditas de autores sorprendentes y únicos.


anaAna Esteban
Psicóloga. Máster en Psicología clínica y de la salud. La Rioja.

Una didáctica aplicación informática que favorece la creatividad; Puede ayudar a fomentar la capacidad de producir ideas, a estimular la imaginación y a desarrollar un estilo personal y original. Sin duda una valiosa herramienta que potencia habilidades y estrategias a través de la diversión y el juego.


olovia2Olivia Vidal
Psicóloga y directora de convivencia escolar del Colegio Inglés “Saint Joan College” . Chile

Creappcuentos me parece un aporte significativo al desarrollo cognitivo y estimula la creatividad de los niños al crear cuentos. Sabemos que hoy en día las tecnologías nos ayudan a través de diferentes estímulos, el crear, poner sonidos, escribir un cuento , lejos supondrá para nuestros estudiantes un desafío en el que se desarrollarán diversos estilos de aprendizaje. Enhorabuena por este gran aporte.


elenacAna González- Isasi
Doctora en Psicología y Psicóloga Clínica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Me parece una aplicación interesante y creativa que puede ayudarnos a trabajar en psicoterapia tanto con niños como con adultos, donde pueden proyectar el mundo, la vida, los miedos y los sueños que cada uno lleva dentro. Así mismo, puede ayudarnos a trabajar con personas que presenten dificultades en el lenguaje y en la comunicación. Lo veo especialmente interesante para el trabajo con niños y adolescentes, pudiéndose llegar a convertir en una técnica fundamental para la psicoterapia con ellos.


elenac1Elena García-Ozores
Psicóloga. Coordinadora Gabinete de Psicología Cocodoc. Vitoria-Gasteiz

Me parece una idea muy bonita que ayuda a fomentar la creatividad de los niños…y mayores! Me parece un formato que agiliza la creación y la invención de historias, potenciando infinidad de habilidades. Además permite familiarizarse con el formato del presente-futuro, móviles, tabletas, etc… Creo que puede ahorrar la pereza de otro tipo de actividades para la misma finalidad y que abre la mente de usuarios a diferentes ideas. Herramienta muy útil e innovadora.


marisaaMarisa Fernández
Neuropsicóloga Senior en Unobrain y profesional de la Unidad de Neuropsicología de la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid

Creappcuentos es un recurso interesante para padres y profesionales, sobre todo cuando en la vida se encuentran con la necesidad de ayudar a los niños a superar miedos y dificultades, o para promover el aprendizaje de ciertas habilidades. Personalmente valoro su utilidad para trabajar emociones y habilidades sociales en la población infantil. Como la vida cambia, los cuentos también, así que poder crear un cuento dentro del contexto actual me parece una de las mayores virtudes de esta app. Además, cada una de esas personitas a las que contamos los cuentos es única y de ahí otra de las ventajas de creappcuentos, el poder personalizar la historia ajustada a la realidad individual de los pequeños. Muy recomendable.


ana2Ana Machado Estrada
Responsable del área infanto-juvenil
IPES Instituto de Psicología de Emoción y Salud. Madrid

Me ha gustado encontrar una aplicación como CreAppcuentos para niños y mayores con la que poder crear sus propias historias, adaptadas a sus gustos, con diferentes personajes, sonidos… y que ofrece la posibilidad de continuar con la tradición de los cuentos, que tantos beneficios tiene: el estímulo de la fantasía, la sensibilidad, la memoria o la expresión, pero también el desarrollo del lenguaje, aprender a escuchar con atención y ser pacientes, mejorar el conocimiento espacio-temporal, fomentar la empatía, transmitir valores, identificar emociones o resolver problemas. Esta aplicación fomentará sin duda la creatividad y continuará fortaleciendo la complicidad y los vínculos afectivos entre padres e hijos.


close
reviews-icon

CreAPPcuentos desde la Psicología

Comments are closed.

admin

reviews-icon

CreAPPcuentos desde la Psicología junio 20, 2014

Contact


Search