CreAPPcuentos

la APP en la escuela

Cual es el objetivo de Creappcuentos en las escuelas

Fomentar la imaginación, la creatividad, el aprendizaje, los idiomas, la interacción con los padres, madres ,tutores creando y fortaleciendo vínculos emocionales a través de los cuentos.

Creappcuentos  destaca por su compromiso con la creatividad, esto se traduce en calidad y productos muy originales, además de tener un conjunto de conocimientos y experiencia de nuestro equipo central, entidades colaboradoras y colaboradores que ayudan a conseguir una experiencia única.

Posibilidad de crear y  presentar nuevas aventuras y ampliar con nuevos contenidos la app para enriquecerla cada vez más.

Nos esforzamos por desarrollar la más sorprendente y cautivadora experiencia posible, donde las imágenes toman vida, y un niño puede ver, escuchar, leer, tocar y mover fondos ,personajes y objetos para crear su cuento y historia única y diferente.

Estos productos facilitan y estimulan el desarrollo del niño a un nivel emocional, intelectual y social, a través del uso del contenido de la app, que tiene como objetivos:

  • Acercar a los niños la lectura y la escritura.
  • Descubrir aspectos y valores básicos de nuestro entorno y sociedad .
  • Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y

satisfactoria, interiorizando las pautas de comportamiento social

  • Despertar su curiosidad.
  • Desarrollar su imaginación.
  • Fomentar su creatividad.
  • Reforzar el aprendizaje.
  • Aportar valores actuales.
  • Descubrir los idiomas .
  • Educar a través de la estimulación creativa y narrativa enriquecida por las experiencias visuales y musicales de audio.
  • Fortalecer y transmitir el optimismo de los valores educativos universales de la tolerancia, la libertad, la igualdad, la amistad, el compromiso y la fraterni
  • El intercambio de experiencias con los padres y otros usuarios gracias a la red social
  • Llevar el entretenimiento a cualquier lugar.
  • Enseñar a los niños nuevas habilidades y conocer las nuevas tecnologías emergentes a través de las tecnologías Tic aplicadas al aprendizaje y así aprender jugando creando y haciendo .

creappcuentos-escuela3

Experiencia de Creappcuentos en las aulas en el curso 2013-14.

A continuación detallamos algunas de las experiencias con creappcuentos en el año 2013-14 en distintos centros en España, hemos creado un grupo de trabajo que nos permite mejorar nuestra app en base al feedback de los docentes.

Centro: EEI Monte da Guía ,Vigo.
Nombre: Marta Carracedo
Clase: 5 años

Experiencia con Creappcuentos:

Los niños disfrutaron mucho creando sus historias y dando vida y voz a sus personajes. Al mismo tiempo que desarrollaban su creatividad e imaginación, trabajamos el lenguaje oral y escrito, a través de la creación de cuentos. Una App estupenda para Infantil.


creappcuentos-en-la-escuela

Centro: CEIP Ponte dos Brozos. Arteixo.
Nombre: Seminario PdB.
Clase: Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Biblioteca escolar.

Experiencia con Creappcuentos:

Empleamos la app en las lenguas (castellano, gallego e inglés). Creación digital en la biblioteca. Empezando a explorar su usos en conocimiento del medio y matemáticas.

Durante el segundo y tercer trimestre del curso 2013-2014, introducimos CREAAPCUENTOS en las aulas citadas. Nuestros objetivos eran desarrollar la comprensión escrita y oral del alumnado, ampliar su vocabulario, potenciar la imaginación y la escritura creativa, ayudar a estructurar la mente para organizar la historia y ampliar vocabulario.

La evaluación es positiva en cuanto al grado de motivación de los alumn@s al trabajar con la app y en cuanto a la consecución de objetivos didácticos planteados.   Se ha mejorado la expresión escrita, el discurso y la imaginación.

En el ámbito de la Biblioteca Escolar, esta app nos permitió comenzar con creación digital literaria con buenos resultados también.


Nombre: Rosa Aparicio Pallás
Centro: Escola El Carmel
Clase: 4º Curso (Ciclo Medio)

Experiencia con creappcuentos y en que asignaturas se ha utilizado.

La experiencia con Creappcuentos ha sido muy enriquecedora sobre todo en el aula de refuerzo de lengua. Nos ha permitido trabajar de forma lúdica y muy motivadora varios aspectos del aprendizaje de la lengua tales como la expresión oral, la comprensión escrita y la escritura creativa. Alumnos con dificultades de aprendizaje que han encontrado en esta App un recurso muy versátil y que se ha adaptado perfectamente a sus necesidades educativas. Como profesora me ha permitiendo acercarles los contenidos y hacerlos más accesibles, trabajando aspectos ocultos del curriculum, desarrollar su creatividad, potenciar su imaginación y aumentar su grado de autonomía. Todo este proceso nos ha ayudado a mejorar la autoestima de estos estudiantes mostrando sus creaciones al grupo clase.

Si quieres usar nuestra app en tu centro educativo ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo y te explicaremos de que manera

educacion@creappcuentos.com

close

la APP en la escuela

Comments are closed.

admin

la APP en la escuela septiembre 9, 2014


Contact


Search