CreAPPcuentos

Presentación

Nuestro mayor objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos, y que los niños estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

Avelino Correa, Promotor de Creappcuentos

Creappcuentos es la herramienta que estabas buscando desde hace mucho tiempo, por fin vas a poder crear tu propia historia de una forma muy sencilla y en tan solo unos pocos pasos.

  • Elige un fondo que te guste.
  • Arrastra los objetos y tus personajes favoritos
  • Inventa la historia, escribe el texto y ponlo donde mas te guste.
  • Añádele una música

Y ahora a disfrutar de tu cuento. Ves que fácil y divertido¡¡¡

¿te atreves a crear tu propia aventura?
 

¿Cómo nació Creappcuentos?

 
La idea nace en un entorno familiar, cuando uno de los creadores de la APP -habituado a contarle cuentos a su hija pequeña por la noche- percibe que las narraciones clásicas, como las de Andersen o las de los hermanos Grimm, no se adaptan a sus necesidades ni a las de su hija. Los mensajes y moralejas que trasmiten Cenicienta, Blancanieves o Hansel y Gretel, por poner un ejemplo, son repetitivos, en ocasiones duros y poco trasladables a la vida actual.
 
En ese momento, es cuando un contador habitual de cuentos y que disfruta de esta experiencia opta por inventarse su propia historia, bien basándose en una ya existente, bien creándola entera. Está creando un cuento. Un cuento único, especial, probablemente con el nombre de su hija como protagonista, seguramente basado en situaciones vividas recientemente y en el que se tratan problemas que se desean atajar, complejos, situaciones conflictivas con amigos, etc.
 
Así nace CreAPPCuentos_ De forma intuitiva, sencilla, en casa… con la ilusión de ofrecer lo mejor a lo mejor que se tiene en la vida: tu familia.
 

¿Crear un cuento?

 
Creando

El proceso de creación es muy sencillo y se realiza en muy pocos pasos, siempre partiendo de una serie de pegatinas o stickers.

Inicialmente la herramienta cuenta con un paquete básico de stickers que permite la creación del cuento.

El usuario podrá descargarse más paquetes de stikers si desea crear un cuento más diverso y rico.

Tan solo hay que arrastra los objetos y personajes al fondo escogido y añadirle el texto que querramos para crear nuestra aventura.

Disfrutando

Una vez que el usuario ha creado su propio cuento, se añadirá inmediatamente a su estantería, de forma que lo pueda leer y disfrutar todas las veces que quiera.
Este es, sin duda, uno de los puntos que más satisfacciones proporcionará a los creadores de las historias y a los niños ya que podrán recrearse en ella las veces que quieran y leerla y releerla en el momento que lo deseen.

Este último aspecto, el de recrearse en la narración recién diseñada y el hecho de que esto parece llevar implícito el “orgullo” del creador, ha sido el punto de partida para darle un impulso más a la APP y diseñar, de forma paralela, una plataforma que funcione como red Social o contenedor de cuentos.

Compartiendo

Es el contenedor en el que se podrán encontrar los cuentos subidos tanto por parte de los usuarios como de los centros educativos.

Habrá distintas categorías en función del contenido del cuento. Cuando el usuario registrado suba un cuento, será él quien lo deposite en una de las categorías existentes.

Los usuarios podrán votar de forma positiva o bien opinar sobre las distintas historias subidas por los demás creadores.

close

Presentación

Comments are closed.

admin

Presentación octubre 4, 2013


Contact


Search